Zoom :: Lavinia Valbonesi

Guayaquil-Ecuador


Encontrarse con alguien tan saludable no siempre es fácil, a veces nos llevamos sorpresas sobre nuestros rancios hábitos que intentamos cambiar en distintas batallas. Pero con Lavinia, la cosa fue más bien motivante, como debería de ser. Estamos seguros que a todos nos costaría trabajo, entender los primeros pasos a seguir para convertirnos en una persona fitness. Pero con Lavinia, insistimos, la cosa fue más bien sencilla. Nos juntamos y charlamos un rato, de alguna forma siempre supimos que saldríamos de esa entrevista con muchas nuevas ideas sobre el estilo de vida que llevamos.

Aquí en BG, dejamos unas pistas o tips de lo que fue nuestra “consulta” con Lavinia Valbonesi.

Yo comencé

a cambiar mi estilo de vida hace aproximadamente dos años y medio. Pensaba estudiar ciencias políticas así que viajé a Australia para tener experiencia, pero previamente a eso tuve algunos trastornos alimenticios que fueron cambiados por “trabajo, comida y ejercicio”. A raíz de esos hábitos, empecé a notar varios cambios en mi misma y me sentía súper bien, cosa que nunca llegué a imaginar por mis problemas con la comida.Y bueno, regresé a Ecuador a hacer papeles para estudiar la universidad en el exterior y una vez acá dije: “voy a postear en Instagram lo que me ha pasado, mis nuevos hábitos”. Mientras iba subiendo el contenido que yo consideraba útil, no tenía idea de lo que eran los seguidores, no tenía idea del alcance de la gente. Yo lo hacía al principio pensando en mi círculo social, pero me di cuenta que al subir el contenido la gente empezó a comentar y a tener reacciones y a identificarse.

Tu rol como influencer

Instagram se ha vuelto también un negocio, ahora por lo menos para mí es una fuente de trabajo, tanto como para mis clientes como para las marcas que desean trabajar conmigo. Y creo, que si la gente está poniendo confianza en ti entonces debes aportarles algo, para mi es bastante importante brindarles algo positivo a mis seguidores. Cuando yo empecé a contar mi historia y dar mis tips, todos empezaron a identificarse, incluso entre mis seguidores, pienso que se sentían más conectados de lo normal y eso hasta ahora es una de las mayores gratificaciones que tengo, siento que conectamos muchísimo.

Problemas en el régimen

Nunca deben encerrarse a un régimen. A mi me pasa mucho que vienen mis clientes que piensan que cambiar su estilo de vida es tan fácil como encontrar una dieta en internet y matarse de hambre. Tu tienes que aprender a conocer tu cuerpo e ir probando, porque todo lo que está en internet, todo lo que dice la gente es súper general: tal vez son consejos de gente que probó suerte con tal dieta y le funcionó, pero ese no es el caso de todos. Tienes que ir probando de a poco para poder conocerte a ti mismo. Tienes que saber, que comer para bajar de peso y comer para estar saludable, es completamente distinto.

Disciplina

La disciplina es muy importante, pero también tenemos que tomar en cuenta en la fórmula, a la motivación. La motivación es lo que empieza, lo que te da el empujón pero ésta, hasta cierto punto se acaba y es ahí donde el papel de la disciplina surge. Debes ser disciplinado y seguir e intentarlo hasta que veamos los resultados que buscábamos, desde un principio que nos motivamos.  

 

 

Doble vida

Mi vida como modelo e influencer de estilo de vida, se encontraron en algún punto. Lo que soy ahora partió cuando yo era una modelo, aún lo hago, pero no sé compara a como era antes. Yo empecé como modelo a los 15 años y hacía fotos a millares. Salía en muchísimas revistas, me encantaba y aún me encanta hacerlo, pero la vida va cambiando y vamos descubriendo nuevos talentos y virtudes. Todo el tiempo trato de ser yo, sólo que podrás verme en mis diferentes etapas: modelando, dando consejos de estilo de vida, consejos de nutrición, todo lo que yo pueda darles a mis seguidores, se los doy.

Pacientes

Estoy cursando la carrera de nutrición y soy certificada en fitness, en body building, wellness coach y soy también personal trainer. Es cuestión de confianza, está en mi responsabilidad su salud, depositan su calidad de vida en mis manos. Para mi es gratificante eso, que ellos puedan confiar en mi. Siempre intento transmitir algo más de lo normal, me interesa comunicar a la gente que más que comer las cosas o no comerlas, entiendan porque deben hacerlo. Por lo menos a mi no me servía eso, yo siempre he querido saber porque comer tales alimentos me benefician y comer otros me perjudican. Yo promuevo un estilo de vida saludable, pero la mayoría de personas quieren mejorar su composición corporal, no quieren saber que mal hábito deben eliminar o no quieren entender su metabolismo. Mientras más entiendas el porque de tu dieta o tu régimen, te va a dar más ganas de cumplirlo.

7 datos reveladores

 

  1. Arriésguense.
  2. Que no te importe lo que la gente diga de ti.
  3. Dejar de lado el estrés.
  4. Saber que los pensamientos atraen lo que buscamos.
  5. Come proteína en cada comida.
  6. Prefiere lo natural.
  7. Cada cuerpo es un universo completamente distinto.

 

 


TE RECOMENDAMOS