POLO RED

Cómo sobrevivir a la navidad con buena música navideña

por: juan pablo martínez

Se acerca la navidad y realmente algunos podemos estar cansados de todo lo que conlleva esta época del año, desde las decoraciones en las casas hasta los villancicos sonando en toda tienda. Al rescate: voy a recomendar tres discos navideños para que vuelvas a adoptar “el espíritu” o al menos aparentes hacerlo. Estos discos podrán hacer que seas el éxito diciembrino con tus amigos y parientes: ya no te verán más como el Grinch que pone mala cara hasta a los regalos.


PHIL SPECTOR - A CHRISTMAS GIFT FOR YOU FROM PHILLES RECORDS

PHIL SPECTOR RECORDS, 1963

No creo que Phil Spector esté disfrutando mucho la navidad este año desde la cárcel (le disparó a su esposa), pero en cambio supo hacer un perfecto disco de navidad en el año de 1963. Al escucharlo disco se puede tener una agradable reunión con música que guste a todos tus familiares y amigos, con artistas como the Ronettes, the Crystals, Darlene Love y más. temas clásicos de navidad (gringa) con ese gran toque de producción característico de Phil Spector.



The Beach Boys - Christmas Album

Capitol Records, 1964

Hasta en las playas de California llega el gran espíritu de la navidad y hasta los dioses del pop psicodélico de los Beach Boys tienen su disco navideño. Es un poco extraño ver la portada de este trabajo: los Beach Boys armando un árbol de navidad, seguramente con bombillos de LSD. Con canciones ultra divertidas como “Frosty the snowman” o “Santa Clous is comin’ to town” ¡Sé el primo más hipster y cool de estas navidades que se acercan!



Slow Club - Christmas, Thanks for Nothing

Moshi Moshi, 2009

Este ep del dúo inglés Slow Club es muy bueno, al escucharlo puede ser que hasta disfrutes de la navidad. Un poco más realista que los anteriores discos antes mencionados. “Cristmas, thanks for nothing” es un disco que te dejará con una sonrisa navideña un poco menos hipócrita, un álbum siempre cargado de buena música puede arreglar cualquier tedioso compromiso. Mezclando Folk y un poco de Rock, Slow Club nos entrega un disco muy bien logrado nos conecta con lo que sucede en estas festividades. Buen corazón y la hermosa de voz de la cantante Rebecca taylor.



TE RECOMENDAMOS