Los desconocidos 80s

por: juan pablo martínez

En mi opinión los ochentas son una de las mejores décadas en la historia de la música, básicamente porque todo se fue al carajo, los sintes llegaron a llenarlo todo, así los artistas decidieron experimentar tratando de crear la canción pop por excelencia. Gracias al internet llegan joyas desconocidas para nosotros dos décadas después. Aquí les presento algunas de ellas.


XTC - Skylarking (1986)

XTC es una banda inglesa de New Wave formada en los 70 que sufrió el síndrome de ser amada por la prensa, pero bastante escasa en la parte comercial. Skylarking es un tributo a la psicodelia musical de finales de los 60, claramente influenciado por los Beach Boys o los Beatles. Durante todo el álbum nos llenan de grandes canciones pop con arreglos acordes a la década. Lo que más me gusta de este disco es que a pesar de sus claras influencias, es un disco bastante original, de esos que son obras maestras.



N.W.A. - Straight Out Of Compton

Esta banda de hip-hop de California es básicamente uno de los más grandes súper grupos de la historia, integrado por DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren. Straight Outta Compton es su álbum debut y una carta de “amor”, a la ciudad de Compton, al sur de Los Ángeles, mediante versos acerca de cómo ser un gánster en los 80. Los beats de Dr. Dre son una cosa de otro mundo.



Black Flag - Damaged (1981)

Henry Rollins siempre será conocido como uno de los padres del punk Hardcore y Damaged como una de sus obras maestras. Este disco está lleno de energía y de odio adolescente, que era lo que el punk debía ser y hoy ya no existe en realidad. Después de escucharlo vas a sacar tu lado más oscuro, lleno de odio a la sociedad. Black Flag hasta el día de hoy será recordado como uno de los grupos más importantes del género, además de ser uno de los más grandes en la historia del Rock.



TE RECOMENDAMOS