The Ramones

por: juan pablo martínez

El punk es un género muy complicado, en algún momento tuvo su razón de ser; ahora es muy difícil saber cuál es, o si tiene alguno. El punk en sus inicios era una forma de protesta para millones de jóvenes incomprendidos. El punk era también música para irse de fiesta, golpearse, perforarse y tatuarse el cuerpo. La banda que supo unir lo mejor de estos dos mundos fue The Ramones. A continuación algunos de mis discos favoritos de la banda.


THE RAMONES (1976)

El primer disco de la banda, la mejor introducción para meterse en el sonido de estos neoyorkinos desquiciados. Su disco homónimo editado en el año 1976 contiene algunos de sus más grandes éxitos, como Blitzkrieg Bop. Un disco muy entretenido que habla de surf, adolescencia y películas de miedo clase B.



ROCKET TO RUSSIA (1977)

Con Rocket to Russia, editado en 1977, existe un cariño especial, el álbum que realmente me dejó con la boca abierta, lleno de ganas de escuchar más de estos legendarios músicos. Aquí podemos escuchar un sonido de mayor presupuesto y percibir una evolución en el sonido de la banda. Contiene grandísimas canciones como “Sheena is a Punk Rocker”, una de mis favoritas “We’re a Happy Family” y para la diversión garantizada el cover de la canción “Surfin’ Bird “de los Trashmen.



END OF THE CENTURY (1980)

Seguramente no es el mejor de sus discos, pero dentro de su trabajo, este ofrece algo completamente diferente. Joey Ramone convence a sus compañeros de trabajar con un productor legendario, Phil Spector (The Beatles, The Ronnettes, Leonard Cohen). El disco que producen juntos viene con otro estilo; se hace mucho más “pop”, por así decirlo. Esto se refleja en que la canción “Rock and Roll High School” sea de las más importantes de la banda dentro de las listas de popularidad.



TE RECOMENDAMOS