POLO RED

Rompesilencio Botánica

por: juan pablo martínez

La naturaleza ha inspirado al arte desde hace miles de años. Es imposible negar ese abanico de sensaciones que nos puede causar estar inmerso en un bosque o en una selva; cada sonido que se descubre va fundiéndose para convertirse en música. El ambient es un género que toma mucho de la naturaleza, de esa atmósfera en la que tenemos que poner atención para descubrir cada capa que se esconde detrás de esas frondosas hojas
que se menean con el viento.


BOARDS OF CANADA

IN A BEAUTIFUL PLACE OUT IN THE COUNTRY

Esta banda escocesa enaltece a la naturaleza en cada una de sus obras, no es coincidencia que su nombre provenga The National Film Board of Canada, grandes productores de documentales de flora y fauna. Al escuchar este EP de cuatro canciones, podemos sentir esos pequeños detalles y sonidos que emulan las ramas
de un árbol mientras se mecen con el viento, grandes campos de hierba en escocia que se pierden en el infinito o tal vez gotas de lluvia que mojan a las flores.



THE ORB

ADVENTURES BEYOND THE ULTRAWORLD

Este álbum doble es un clásico de la música electrónica de los 90. The Orb logró usar las máquinas de manera magistral en épicos tracks como Little Fluffy Clouds o Spanish Castles on the Space. Mientras Boards Of Canada nos mostraba el minimalismo de los pequeños detalles, con The Orb sentimos toda la fuerza de nuestro planeta a lo lejos; lo miramos desde el espacio con toda su fortaleza y toda la vida que se encuentra dentro de él. Mientras tanto, los beats nos mueven y emanan una fuerza única.



GAS

KÖNIGSFORST

El nombre de este álbum hace honor a una zona boscosa cerca de Colonia, en Alemania, donde Wolfgang Boigt tuvo varias experiencias con el LSD y creó este proyecto, GAS. Königsforst es un tanto movido, con percusiones como latidos que te invitan a bailar lentamente para después centrarse en largos sonidos que nos invitan a perdernos entre esos árboles y simplemente dejar que los sonidos sigan su curso. Un trabajo genial, editado en 1999.



TERRY RILEY

A RAINBOW IN CURVED AIR

La psicodelia tiene una estrecha relación con la naturaleza. Los sonidos, los viajes de drogas y la espiritualidad que encontramos dentro de ella representan esa dualidad del hombre y sus raíces. Terry Ridley es un compositor musical que mediante, A Rainbow in Curved Air, plasma esa dualidad mediante repetitivos sonidos de teclado que se convierten en una delicia para tus oídos. Te recomendamos que salgas a caminar por el campo escuchando este trabajo; seguramente allí encuentres esa conexión con lo natural que tanto estabas buscando.



TE RECOMENDAMOS