Travelling without moving

por: jaime núñez del arco

Ni pasear a través del tiempo como en la clásica Dune ni moverte al compás del funk de ese cuasi mítico disco de Jamiroquai; el título de esta columna construye alegoría de algo casi anacrónico: la rutina diaria de saltar entre links desde mi manzana metálica. ¿Viajar desde google chrome está already out? Saltar a un avión o cruzar fronteras desde la ventana de un micro is back. Por ahora mi tarjeta está bloqueada, así que esto es lo que hay.


INDEX ART BOOK FAIR

México

Ahora los libros existen. Desde la feria de fanzines de Printed Matter en New York, las páginas se desprenden y reproducen en cada vez más ciudades. Y aunque Jumex siempre me sonó a un acrónimo de Jugo Mexicano, el museo se tiene entre manos un producto bastante más sólido. Casi 80 editoriales de cultura y arte este 2016 me invita a preguntar: ¿se imprime Ecuador para el próximo?
www.indexartbookfair.mx ::@indexartbookfair

Más libros para el viaje: www.gatonegro.ninja



KAVA KAVA

Hawaii

En resumen, es una raíz que cuando la bebes te relaja. Su componente activo -Kavalactona- es ligeramente alucinógeno. Lo mejor, no es adictiva ni causa daño de algún tipo. Lo peor, no se consigue por acá. Mientras saltan bares de Kava en Londres y New York, la única opción es encargar un paquete por correo y disfrutarla temprano en la mañana, previo a las llamadas de clientes exigentes y solicitudes de agrandamiento de logotipo.
konakavafarm.com :: @konakavafarm

Relájate doble: kavasutra.com



RIOBAMBA

Lithuania/Ecuador/New York

El reggaeton como un espacio intelectual. Dembow y perreo como arma política. Hasta la pista más salvaje tiene dos dedos de frente en manos de esta productora 50% ecuatoriana con un tornamesa en New York y otro en… el resto del mundo. Dicen que algo se trae entre manos con esa iglesia llamada Fania records, y tiene lógica: cuando Riobamba está tocando, hasta el agnóstico más tieso levanta el culo de la banca.
riobamba-dj.net :: @riobamba_dj

Dale duro también: discwoman.com



VEJA SHOES

Francia / Brasil

Créele a Kanye: Nike trata a sus empleados como esclavos. Las planicies de Acre en Brasil han conectado a productores de caucho con esta marca de sneakers que hace de la sostenibilidad su moda y el trato justo su estilo. La flechita y las tres rayas seguirán dominando tu vitrina local, pero el cocktail de internet, tarjeta y un poquito de motivación puede poner a tus pies no solamente diseño, sino también conciencia.
veja-store.com:: @veja

Otro camino por recorrer: arrelsbarcelona.com



TE RECOMENDAMOS