Edición: 070 paranormal


“Te voy a enseñar algo electromagnético… deja que te lleve al lugar donde sus paisajes oníricos y realidades intercambian miradas. Deja que te ayude a recordar.”


Rostros, algunos rotos, bellos, distorsionados… Todos femeninos, se siente frialdad, se observa un lado oscuro a partir de ciertos rasgos fuertes. Dan curiosidad, luego miedo: ganas de aferrarse a la vida.


Sus fotografías son el resultado de un minucioso manejo en el proceso fotográfico: para ellas utiliza Xerox, Photoshop, fotografía análoga y digital. Pero más que técnica, talento.


Miércoles. La llamada telefónica me saca de la pesadilla. -Tu tío Luis acaba de fallecer. La voz de mi madre está entrecortada. Pero más entrecortado estoy por la pesadilla de la que me rescató el telefonazo: caigo, en cámara lenta, por la alfombra del cuarto que habito en el barrio quiteño de Rumiñahui; miro con […]


“Nada existe, y aunque existiera, es inaprensible para el hombre, y aunque fuera cognoscible, no es posible comunicárselo a otro”. Georgias. Una tarde hace 20 años, dos semanas después de que muriera mi madre, sonó el teléfono en el departamento donde vivíamos. Levanté el auricular ubicado en la sala principal y escuché una voz que […]


Pueblerino. Eso es lo que siempre he pensado de la gente que padece el vicio de la verborrea sobre fantasmas y aparecidos. Sin excepción, todos han visto o sentido algo…


La gracia del cine de fantasmas es ver y no ver, solo intuir. He aquí tres recomendaciones, lo nuevo, lo raro, lo viejito.