Edición: 075 villanos


spacio, spacio-arch,

En el pueblo de Magred, Italia, a las faldas montañosas de Mendel, se ubica la estación de bomberos “In the Rock”, construida en el 2010 por la firma Bermestierwolf Architects.


diseño, lifestyle, spacio-deco,

¿Nos creerías si te dijéramos que uno de los servidores que adorna este búnker contiene la información ultra secreta de Wikileaks?


cultura, plus,

El Mal es un inmenso, poderoso deseo de ser feliz. Luis Antonio de Villena El arquetipo del héroe y su anverso, el del villano se halla presente en el inconsciente colectivo desde los albores de la humanidad, son figuras complementarias que no se pueden entender por separado. Sin embargo, no se trata de construcciones arquetípicas […]


cultura, plus,

Cualquier idiota puede ser superhéroe. Basta con que venga de un planeta lejano, o se meta en una sala donde estén probando experimentos que incluyan radioactividad y algún que otro rayo desconocido –es un idiota, no lo olvide, ellos meten las narices donde no deben–, o que sea picado por arañas o murciélagos. En fin, […]


cultura, kultura urbana,

En esta columna me desquito presentando a algunos de más relucientes líderes mundiales y locales: villanos para algunos, pero suficientemente interesantes como para ser reinterpretados por artistas soñadores una, otra y otra vez.


cine, cultura,

Estos villanos caminan con el mundo real pero van un paso más allá. Causan miedos que siento racionales, por eso son los mejores.