Edición: 076 ochentas


Pocos artistas han sabido reinterpretar la estética ochentera con éxito. El finlandés Sakke Soini lo logra espectacularmente.


Sesión de aerobics. Una serie minimal, entre un estilo retro y pop que juega con contrastes y posiciones con un solo elemento como protagonista.


Young style mic es temático y acorde a un target juvenil, con un estilo tan exagerado en su decoración que se percibe como si fuese de juguete -como si fuese una locación para una muñeca barbie.


A finales de los ochentas, la necesidad de contradecir la rigidez impuesta por el modernismo dio cabida para proponer formas que no siguieran la geometría plana.


Mucha gente piensa que su nombre es Alf, pero es su sobrenombre: las siglas significan “Alien Life Form”. Su identidad real es Gordon Shumway y su creador Paul Fusco. El Alf de Paul Fusco aparece por primera vez en la televisión en 1986, y a pesar de haber tenido solo cuatro temporadas, el show todavía se transmite.


Yo nací en los ochentas, una época en la que las pilas talla grande, las famosas pilas “D” (esas que ahora se encuentran solo en los calefones) le dieron vida a mis sueños con sonidos que ahora solo oigo en remixes “retro” de Djs muy alternativos. Una época en la que mi imaginación se trepaba […]


Los historiadores no saben cómo definirla. Los académicos cada vez que la mencionan, ponen el grito en el cielo. Y nosotros, que la vivimos, damos un suspiro: uf, esos diez años nos han transformado por completo. Semejante alboroto es lógico. Los ochenta fueron la década en la que todo dejó de tener sentido. Remóntese un […]


Auténtico y adicto a lo que hace. Así se podría definir a Prince Rogers Nelson: ese cantante estadounidense que nació el 7 de julio de 1958 en Mineápolis y que se convirtió en la estrella de los ochentas. Era obvio, estaba escrito en su destino. Su padre era pianista y tocaba en Prince Rogers Trio-la […]


La vuelta a los ochenta es muchos días y muchos mundos. Pero dejemos a los historiadores aficionados y a los fanáticos anacrónicos bucear en ese mar de datos en busca de música, películas, moda y sucesos.