Edición: 077 punk


La veía desde niño, cada tarde en canal cuatro. Vestía ropa fluorescente, estrambótica; una moda que antecedió a los fruits de Japón, los ravers, los desquiciados del love parade o el electric zoo…


El punk era música para irse de fiesta, golpearse, perforarse y tatuarse el cuerpo. La banda que supo unir lo mejor de estos dos mundos fue The Ramones. A continuación algunos de mis discos favoritos de la banda.


Genial, provocadora y frecuentemente incoherente. Se trata de Viviana Westwood, retratada en texto por Fernando Escobar-Páez e ilustrada por Viscera Vicarious.


Cuando alguien saca del tacho de residuos lo que quedó de un Big Mac y se lo come porque tiene hambre, ¿eso es basura o alimento? Escrito por Juan Carlos Kreimer e ilustrado por Larvoratorio.


Hilly Kristal abrió un bar para que bandas de country, bluegrass y blues pudieran tocar canciones durante las noches. No funcionó, pocas de esas bandas llegaron. Los que llegaron fueron jóvenes que no sabían tocar sus instrumentos; la historia de la música cambiaría entonces. Escrito por Micaela Cartwright e ilustrado por Philippe Sain.


El arte como una tentativa de aplacar el malestar del sinsentido de la experiencia. Una sala concepto punk, curada por Eduardo Carrera.


Para alguien que vivió el punk honestamente, renunciar a él es imposible. Esa rebeldía juvenil lo acompañará toda la vida, en su interior.


Aerosoles, rodillos y esténcils son las “armas” que yescka usa para atacar a su enemigo, El Sistema, en su propio territorio, la calle. Para hostigar al enemigo hasta el agotamiento se tiene que conocer su terreno mejor que él. Un artista callejero conoce la calle mejor que nadie.


Los personajes dulces que se portan mal. Algunas personas descubren su pasión de niños, otras exploran varios caminos antes de encontrar el norte. Conozca la trayectoria de este peculiar pintor estadounidense.


Mensajes geométricos llenos de actitud y giros inesperados escondidos en el símbolo obsesivo que impregna su obra: las calaveras. Una dicotomía oscura y colorida.


Vaya a ver cine punk y sienta la violencia. Sienta cómo el cine punk se sienta junto a usted. Es todo muy frenético, ¿eh? Se siente bien, ¿eh? Estas no necesariamente son películas punk pero todas tienen mucho punk.