Entrevista Gabriela Dias



Actriz, productora, escritora; está por estrenar su primer largometraje y lidera una fundación humanitaria. Nació en 1982 en Belo Horizonte, se mudó a Estados Unidos, se metió de lleno en la industria de los medios y ahora vive en Nueva York, en el meollo del asunto. Y no solo queremos ponderar de su energía inagotable: su agenda rebosante y Gabriela igual se las arregla para concedernos una entrevista y mantenerse simpatiquísima. Esto es lo que nos contó.

Cuéntanos de Burgesinha.
En mi opinión es una historia única y fascinante. Cuando su padre, un senador brasileño, es arrestado por involucrar a toda su familia en el fraude financiero de su campaña, una socialité brasileña debe comenzar una nueva vida en Estados Unidos, sin amigos, dinero ni un lugar para vivir.

¿Cuánto de la historia corresponde a tu propia vida?
Yo era inmigrante cuando llegué a los Estados Unidos, sin dinero ni familia. Mi primer trabajo fue como criada de limpieza. Así que las similitudes son que también soy brasileña al igual que mi personaje principal de la película (Luiza), y también encontré una manera de encontrar la felicidad en mi vida, independientemente de lo difícil que fue en el principio.

¿Cómo fue tu propia llegada a US?
Yo dejé Brasil muy joven por problemas familiares. Me mudé sola a una ciudad cerca de Gainesville, Florida y conseguí un trabajo de limpieza. Fuí muy afortunada, porque aprendí inglés fácilmente y me enamoré de los EE.UU. inmediatamente. Yo estaba dispuesta a seguir adelante y creo que no hay lugar para seguir tus sueños como los Estados Unidos.

¿Qué tal la experiencia?
Al principio muy difícil. Era una cultura completamente diferente. Perdí a mi familia y tuve que trabajar mucho para mantenerme. Pero también me hizo más fuerte, y me mostró que soy capaz de luchar por mis sueños. Aún uso esta energía interior día a día para continuar pavimentando mi camino.

¿En qué parte del proceso se encuentran? ¿Qué se viene ahora?
Ahora estamos en los ùltimos pasos de el post-producción. La película estará totalmente lista y presentada en los festivals principals de cine en EE.UU. y Europa a finales de Agosto de 2017. También se estrenará en las pantallas grandes de Sudamérica. ¡Espero que llegue a Ecuador!

¡Nos enteramos que estás escribiendo un libro! ¿De qué se trata?
Si, estoy escribiendo un libro y estoy emocionada de que se publique. Es un libro de autoayuda y orientación positiva. Es casi mi propia verdad: cómo me siento sobre ciertos obstáculos en la vida y cómo decido enfrentarlos positivamente. Espero que llegue a ayudar e inspirar a muchas personas.

Y aparte está tu fundación.
En la Fundación Gabriela Dias nuestra misión es proporcionar experiencias en el aprendizaje a travez de los artes y la educación. Queremos apoyar a los niños y jóvenes desfavorecidos para proporcionarles oportunidades únicas que no tendrían de otro modo.

¿Cómo es un día típico en tu vida?
Mis días están bastante ocupados. Tenemos una oficina para mi compañía de producción y producimos contenido para clientes norteamericanos y latinos. Así que tengo que asegurarme de que todo este en orden y avanzando. A menudo, me encuentro con productores, directores y así sucesivamente para los próximos proyectos. Todo esto sucede en los días que no estoy en el rodaje conjunto. Así que todos mis días están bastante ocupados, ya que mi equipo y yo estamos haciendo malabares con tanto al mismo tiempo. ¡Es divertido y emocionante! Amo estar así de ocupada.

Muchas gracias, y mucha suerte!


TE RECOMENDAMOS

  • Un reloj diseñado específicamente para el hombre moderno; una expresión de excelencia técnica con un estilo único. El equilibrio perfecto…

  • Camino a la presentación del Digital Couture de Epson, no dejabamos de recibir mensajes de nuestros amigos contándonos que todo…

  • Encontramos un anillo de bronce en la ciudad de Prato, en Italia. En su interior habita el arte contemporáneo en…