Estefanía Cardona – Bio

  • edad 29
  • nacionalidad nacionalidad
  • profesión editora
  • @lifestylekiki
  • ilustración george zirna


La moda en nuestro país crece desde huertos distintos: por un lado los diseñadores presentan sus colecciones; en otro lado, se cortan las prendas y, aún en otro lado, se definen los estilos. “Pero las cosas pasan en las calles”, nos dice Estefanía. “Cada que te paras frente al clóset antes de salir, estás decidiendo sobre moda y estás eligiendo cómo te vas a expresar a ti mismo”. Lo que ella busca, nos dice, es vincular todos esos eslabones, capturar el movimiento y difundir las propuestas propias de nuestro país. “Tenemos medios, materiales, conocimientos; no tenemos por qué traer todo de otros lados”. En Kiki (www.lifestylekiki.com), ha construido una morada en la que confluyan todos sus intereses.

Su pasión por la moda está allí desde siempre: su familia trabajaba en textiles, y cuando era niña su parque de diversiones era la bodega de sus padres. Pero cuando salió del colegio, optó por la Comunicación Corporativa, y ejercería un par de veces como relacionista pública. Ese ámbito nunca la sació del todo, así que decidió irse a Barcelona en búsqueda de una maestría más acorde a sus pasiones. “Ese fue el punto de giro: me di cuenta que la relación entre moda y sociedad va mucho más allá de las pasarelas”. Regresó, el panorama laboral la desalentó y se decidió a fundar un proyecto propio. Eso fue en el 2013. Hoy está comprometida a Kiki a tiempo completo. “Soy la chofer y la gerente”. Su web ya no es solo un muestrario del street style quiteño: hay columnas de opinión, shoots exclusivos, entrevistas con pintores y guías para fermentar tu propia cerveza casera. El motto es que “si lo puedes imaginar lo puedes crear”, y nota tras nota presenta nuevas evidencias de su teoría. Ella hace casi todo el trabajo, pero ya ha conseguido colaboradores de todos lados, difundiendo y documentando el presente nacional. La idea es sacudir el panorama desde adentro, generar conexión entre los actores de la escena y dar a entender que la moda la conformamos todos quienes andamos vestidos. ¿Qué viene ahora? Talleres, laboratorios, ampliar la cobertura de Cuenca y Guayaquil. “¡Queda tanto por hacer!”

¿cómo relacionas las plantas con la moda? con colores y texturas: yo soy adicta a los documentales de la bbc y de national geographic, porque creo que la naturaleza te da combinaciones que no hubieras imaginado y que siempre combinan.

si fueras una fruta, ¿qué sabor tuvieras?
a mí me encanta el durazno.

¿qué pusieras en tu ensalada? kale, mango, nuez, cebolla y aceite balsámico.


TE RECOMENDAMOS

  • La tradicional casa Hakka china se adapta a nuestros tiempos. Ocho villas modernas se mimetizan con el bosque y permiten…

  • La Primera Dama de Nicaragua decidió decorar las calles de la capital y las repletó de gigantes árboles de hierro.…

  •   ¡We go green! Nos tomamos un ligero break para alejarnos de todo y conectarnos de nuevo con la tierra;…