Federico Bebber

una cara para cada alma



Rostros, algunos rotos, bellos, distorsionados... Todos femeninos, se siente frialdad, se observa un lado oscuro a partir de ciertos rasgos fuertes. Dan curiosidad, luego miedo: ganas de aferrarse a la vida.


El italiano Federico Bebber es el autor de esta muestra que exhibimos en nuestra galería visual, causará distintas sensaciones cada vez que desplace su cursos.

Desde siempre ha trabajado como artista digital, con habilidades en diseño web, diseño gráfico, etc. Desde muy pequeño jugaba en Dailux Paint, su computadora era su herramienta de aprendizaje y no desperdició oportunidades. Se convirtió en un autodidacta, para perfeccionar su trabajo aprendió a manejar ciertas herramientas como Photoshop, pero él afirma: “La magia está en tu cabeza no en los instrumentos” y nos cuenta que a sus 38 años sigue aprendiendo como si fuera un niño.


Sus obras hablan de él, su vida, inspiradas en momentos de humor y sentimientos negativos (de la oscuridad a la alegría). Sí, cargadas de pesadillas, sensaciones de penumbra y malestar del alma, pero con una luz de esperanza al final. Para transmitir todo aquello sus fotografías contienen colores que se disuelven en un degrade blanco y negro, con tonos azules e incomprensibles.

Una de sus series favoritas es esta “Pictures of you” (que aquí mostramos); disfrutó de esta experiencia al máximo porque trabajó junto a Dihaze una amiga que dispara su creatividad. Reconoce inspiración en Hans Rudolf Giger and Dave McKean, Goya, Lucio Fulci. Sobre el proceso nos dice “Trato de experimentar con nuevas cosas cada día, actualmente estoy concentrado en pulir y destacar cada detalle de mis obras. El tema es siempre el mismo, mi locura”.


TE RECOMENDAMOS