Mo Store, cortes limpios y grafismos



Le Corbusier, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, también concibió un complejo sistema de medidas del cuerpo humano: Modulor. A través de este trabajo, publicado en 1948, exploró la relación entre las matemáticas y el cuerpo humano. Según su tratado, nuestro cuerpo podía fragmentarse con precisión mediante multiplicaciones y divisiones sucesivas; luego, podíamos utilizar las proporciones resultantes en otros ámbitos. El cuerpo humano, imaginó LeCorbusier, proveería la escala perfecta para materias como la mecánica o la arquitectura. O, naturalmente, la moda.

Magdalena Olazábal, diseñadora textil chilena, estudió los textos a profundidad, y en ellos se basó para Cartesiano, la colección Spring Summer 2016 de su marca Mo Store, recientemente expuesta en su primera pasarela en Quito. La marca ha sido reconocida como “imperdible” por el New York Times y ya cuenta con quince años en el mercado.

mostore-04

mostore-11

mostore-10

Durante su trayectoria, Magdalena ha manifestado que se ha inspirado en el arte, la música y la arquitectura para proponer colecciones que incentiven a la individualidad. Su propuesta presentada en RUNWAY es prueba de esto. Cartesiano es la colección en la que se demuestra la madurez de Magdalena: donde el estilismo y composición de imagen también han jugado pieza clave. En esta edición, hemos recopilado las piezas que están marcando tendencia por sus elementos gráficos, y su intensa gama cromática.

Para esta primavera, Mo Store propone funcionalidad y comodidad a toda costa; al mismo tiempo, ofrece una amplia gama de combinaciones sin renunciar a lo estético. Su sello se siente en trajes y sudaderas que llevan el nombre de la colección; o en sus conjuntos statement, que reúnen la carga simbólica de la colección en cuanto a prints, cortes y colores. La presencia tipográfica es enorme, y las letras, creadas exclusivamente para Cartesiano, se han distribuido lúdicamente a lo largo de sus prendas. Gracias al efecto 3D, resaltan más que nunca.

La diseñadora chilena también ofrece contrastes: prendas más tradicionales en las que se destaca el blanco, negro y algunos toques de denim. Vestidos, tops, faldas, camiseros y chaquetas que trabajan el cuerpo femenino de manera natural, sin atraparla en texturas y siluetas complejas, que utilizan telas traslúcidas y cortes asimétricos. Además de presentar un gran valor estético, Magdalena demuestra su experiencia en la industria y su sentido comercial.

Cartesiano cuenta con propuestas para ambos géneros. Para hombres, su colección abarca chaquetas, trajes, camisetas, shorts y sudaderas. Los cortes son limpios, pero cada centímetro ha sido atendido con detalles, y el juego de colores continúa en bastas de pantalones y en pecheras de camisas. A estas últimas también ha incorporado mezclas de texturas con bordados y detalles de tejidos en el frente.

mostore-13

mostore-08

mostore-03

Al igual que en colecciones pasadas, Magdalena demuestra una confección que captura la esencia casual y creativa de la marca con diseño no evidente, al mismo tiempo que acompaña y se adapta a la individualidad de sus usuarios. En su campaña, así como en su puesta en escena en pasarela, la armonía es latente: colores, simetría, sensaciones y conceptualización de marca dan como resultado una experiencia cohesiva. Con esa identidad definida sobre la esencia del diseño y de su propia marca, Mo Store permite trasladarse a espacios claros con tal capacidad de adaptarse a su entorno que genera una sensación de lienzo. De esta forma, Mo Store se consagra como una marca que todos deberíamos tener en la mira como una oferta y propuesta de moda que, sin llegar a excentricismos, logra plantear una estética particular y que cuenta con gran capacidad de adaptación en el mercado. ¡No la pierdas de vista!


TE RECOMENDAMOS

  • “El póster como idea nunca morirá. A diferencia de la imagen en movimiento, no tienes que esperar para ver el…

  • La hermana Corita Kent (1918-1986) fue una de las artistas pop más importantes de norteamérica. A través de sus audaces…

  • A través de sus carteles, la artista iraní enmascara la tradición visual persa con apariencias modernas. "No me interesa complacer…