mirror cube

tham & videgard arkitekter

Inspirado en la película “The Tree Lover”, nació MirrorCube by Tree Hotel. Cubos de espejo “flotantes” en medio de un bosque en Suecia. Se funden completamente con el entorno, y es por eso que los arquitectos decidieron cubrir el exterior con una lámina infrarroja que solo es visible para las aves. El cálido y luminoso interior de madera contrasta con el exterior, las múltiples ventanas permiten al huésped disfrutar de la vista. El toque especial lo pone el tronco del árbol que es la estrella del espacio.

tvark.se



casas de colonias en viladoms

oab

El estudio español OAB creó lo que podría ser una aldea para seres andróginos, aunque en realidad sirve como campamento de verano para niños o todo tipo de grupos. Sostenibilidad, durabilidad, adaptabilidad y austeridad caracterizan a este conjunto de edificios que incluye espacio para comedor y servicios, aulas y área de dormitorios con capacidad para más de cien personas. El material principal es el concreto –pintado o pulido– y el exterior está cubierto de Parex Coteterm (sistema de estuco flexible con auto limpieza). La construcción modular y la relación con el bosque permiten la expansión de esta colonia eco-sustentable.

ferrater.com



capilla del ocaso

bnkr

Además de los grandes hoteles y construcciones turísticas, en Acapulco hay una fuerte espiritualidad. La capilla privada hecha por el estudio mexicano Bunker Arquitectura es muestra de ello. Llena de significados religiosos, esta construcción ubicada en los acantilados con vista a la bahía, fue hecha completamente de hormigón. Un peñasco obstaculizaba la vista desde el interior, por lo que se decidió hacerla en dos pisos, en el segundo es donde toda la “magia” ocurre. Grandes ventanales que enmarcan a árboles y vistas al mar sustituyen los tradicionales frescos y figuras religiosas. Un espacio que transmite mucha paz.

bunkerarquitectura.com