Casa do Conto

Pedra Liquida

En marzo del 2009, un incendio se tomó el Hotel Casa do Conto, en Porto, tres días antes de su inauguración. Lejos de abandonarlo tras el desastre, propietarios y arquitectos se propusieron que salga mejor todavía mientras conservaban sus rasgos originales. Esta vez, se plantearon mantener el núcleo de concreto y revestirlo de paneles de plywood, placas de metal corrugado y bloques de piedra y granito. En los estucos ovalados tallaron narrativas sobre esta casa, sobre el concepto de casa y sobre la ciudad de Porto. “Es arquitectura fosilizada”, han dicho los arquitectos. “Nosotros solo le hemos provisto de una nueva piel”.

pedraliquida.com



the newtown school

abin design

A los miembros de Abin Design les dijeron que estaban construyendo dos cubos gigantes en una escuela en Bengala, que lucían bastante aburridos, y que quizás ellos podían hacer algo al respecto. ¿Pero qué? Su solución fue construir quinientos paneles de fibra reforzada, cada cual un caracter y, luego rellenar cada fachada como si se tratase de una hoja de un cuaderno de cuadros. ¿No es eso lo que se hace en un aula de clases? La escuela no solo se beneficia del atuendo inolvidable, sino que los niños se familiarizan desde muy chicos con estos símbolos abstractos que, al mismo tiempo, los aguardecen del sol.

abindesignstudio.com



shanghai glass museum

logon architecture

Mosaicos germanos medievales, joyas asiáticas milenarias y esculturas italianas vanguardistas; todas aguardan en el Museo de Vidrio de Shanghai. Sus salas acogen exhibiciones, talleres y espectáculos sobre y a partir de este material tan intrigante. El edificio por sí mismo es un monumento que junta arte y tecnología: mire, por ejemplo, cómo cada palabra de bienvenida de su fachada resplandece con su propia LED; o la hipnótica proyección caleidoscópica de la recepción; o la brillante representación en texto de la Ruta de la Seda. Todo refleja a todo y todo es alucinante.

logon-architecture.com