gaudí pop ups

courtney watson mccarthy

Este espectacular libro, que nos regala la fascinación de encantadores pop-up de las distintas obras de Antonio Gaudí en la ciudad de Barcelona, es el resultado del cuidadoso trabajo de la diseñadora gráfica e ingeniera de papel Courtney Watson McCarthy. Al igual que en las obras de Gaudí, en las construcciones en papel se puede ver meticulosidad en los detalles. Miniaturas de la Casa Batlló, Casa Milá, el parK Güell y para cerrar con broche de oro la incomparable sagrada Familia. Un libro didáctico y muy instructivo para adultos, chicos y apasionados por la arquitectura.



poiret

françois baudot

El reconocido periodista François Baudot nos cuenta la historia del primer diseñador de moda paul poiret, un hombre extraordinario cuya carrera abarcó la alta costura, el campo de la perfumería, diseño textil y de mobiliario en la Belle Époque y los años veinte parisinos; a quien se le atribuye la liberación del terrible corsé y el empleo por primera vez en la historia de la falda pantalón en la moda femenina. Una exquisita recopilación de imágenes que muestra con detalle la obra de este gran artista acompañado de una reseña que logra con rapidez trasladar al lector a la época. sin duda, un libro que todo amante de la moda debe tener.



pioneros del diseño moderno

nikolaus pevsner

Un libro que enloquecerá a diseñadores, arquitectos y apasionados por la cultura, considerado una pieza clave para entender el Movimiento Moderno. “su contenido que se inicia con las doctrinas de William Morris y sus seguidores es un apasionante análisis, pleno de anécdotas y referencias personales, que abarcan todas las etapas de la génesis del diseño del siglo XX y culminan con la obra del famoso arquitecto alemán Walter Gropius y el también famoso y polémico Bauhaus”. Abarca el movimiento Art Nouveau su forma y su fondo, desde su inicio hasta su decadencia, su relación con el Arts And Crafts, los prerrafaelistas, la inclusión de materiales en la era industrial, la idea de lo social, el escape de Gaudí frente al racionalismo. Advertimos que puede afectar a su trabajo: después de leerlo… ¿Es posible una vuelta?